[lang_gl] SR. ANSÓN: OBRIGADO[/lang_gl][lang_es]SR. ANSÓN: OBLIGADO[/lang_es]

[lang_gl] Os artistas traballan polo recoñecemento e o recoñecemento é máis valioso cando ven desde alguén que por un motivo ou outro entende que é o teu inimigo ou adversario. A Luis María Ansón débolle dar as grazas polo recoñecemento. Ansón é valente e provocador frente ao sectarismo de calquera facción. (En “El Cultural”, revista de El Mundo)

ZIGZAG

Árbol adentro, río arriba, Suso de Toro ha escrito una excelente novela, impregnada de profundas reflexiones literarias, en la que el autor camina en busca del tiempo perdido, de la identidad familiar, de la genealogía devastada, del abuelo expósito, al que introdujeron por el torno del hospicio cuando era bebé.Los entusiasmos políticos y partidistas de Suso de Toro no deben empañar el juicio crítico objetivo que se merece su interesante obra de narrador. Siete palabras es una novela que cautiva desde la primera página y que está bien escrita y mejor fabulada, con una arquitectura literaria excelente. Recuerdo ahora su Hombre sin nombre, novela en la que el autor se mete en la piel de un falangista. Me gustó mucho. Siete palabras se mantiene en la misma línea de calidad e interés.

[/lang_gl][lang_es]Los artistas trabajan por el reconocimiento y ese reconocimiento es más valioso cuando viene de alguien que por un motivo u otro entiende que es tu enemigo o tu adversario. A Luis María Ansón le debo dar las gracias por el reconocimiento. Ansón es valiente y provocador frente al sectarismo de una u otra facción. (En “El Cultural”, revista de El Mundo)

ZIGZAG

Árbol adentro, río arriba, Suso de Toro ha escrito una excelente novela, impregnada de profundas reflexiones literarias, en la que el autor camina en busca del tiempo perdido, de la identidad familiar, de la genealogía devastada, del abuelo expósito, al que introdujeron por el torno del hospicio cuando era bebé.Los entusiasmos políticos y partidistas de Suso de Toro no deben empañar el juicio crítico objetivo que se merece su interesante obra de narrador. Siete palabras es una novela que cautiva desde la primera página y que está bien escrita y mejor fabulada, con una arquitectura literaria excelente. Recuerdo ahora su Hombre sin nombre, novela en la que el autor se mete en la piel de un falangista. Me gustó mucho. Siete palabras se mantiene en la misma línea de calidad e interés.[/lang_es]