[lang_gl]O GUIÑOL DE “TELEMADRID”: DEREITA MADRILEÑO/ESPAÑOLA DESAFORADA[/lang_gl][lang_es]EL GUIÑOL DE “TELEMADRID”: DERECHA MADRILEÑO/ESPAÑOLA DESAFORADA[/lang_es]

[lang_gl] A semana pasada Fernando Sánchez Dragó posaba coa camisa falanxista facendo o saúdo fascista no Magazine de El Mundo, Fernando Savater escribía en El País: “Así se explica (…) los Parlamentos autonómicos en los que se prefiere chapurrear malamente a hablar en castellano y tantas otras cosas”. Ayer el Gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, volve actuar como o ideólogo económico do PP e díctalle a política da dereita ao Gobierno propondo o seu modelo de despido; o mesmo día un señor ao que chaman “el profesor Neira” bota fóra a súa linguaxe chea de odio ultradereitista. Descaro, desembarazo, franquismo pola cara…Están que se salen e din o que non ousaban dicir hai dez, vinte anos.

Alguén escribirá algún día unha farsa de Barrigaverde coas personaxes do guiñol de Telemadrid. [/lang_gl][La semana pasada Fernando Sánchez Dragó posaba con la camisa falangista haciendo el saludo fascista en el Magazine de El Mundo (en los dedos tenía una pegatina: LSD) y Fernando Savater escribía en El País: “Así se explica (….)los Parlamentos autonómicos en los que se prefiere chapurrear malamente a hablar en castellano y tantas otras cosas”. Ayer el gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, vuelve a actuar como el ideológo económico del PP y  a pretender dictar la política de la derecha al Gobierno proponiendo su modelo de despido de los trabajadores; el mismo día un señor al que llaman “el profesor Neira” echa fuera su lenguaje lleno de odio ultraderechista. Descaro, desembarazo, franquismo por la cara, “sin complejos”. Están que se salen y dicen lo que no osaban decir y escribir hace diez, veinte años.

Alguien escribirá algún día una farsa con los personajes del guiñol de Telemadrid. [/lang_es]