http://fiosinvisibles.blogspot.com/

[lang_gl] Ter aberto este blog case silencioso, sen respostas nin respostas ás respostas, estame a dar alegrías. A primeira o pracer do xogo e de expresarse, e logo recibir fíos que envían vellos amigos e amigas e novos amigos internaúticos. O David de Ugarte alegrouse tanto de que volvese á Rede que o contou co seu inevitábel entusiasmo: « RMD desde Blogger « Portada » Atlantopía »

Domingo, 15 de Marzo de 2009

Suso de Toro y el reverdecer de la primavera bloguera

Hace casi diez años Suso de Toro fue el primer escritor del mundo que empezó a publicar un blog. Más recientemente fue también el primero en presentar una novela a los blogueros antes que a la prensa. Muchos somos los que hemos tratado de convencerle para que retomara sus botellas al mar y con ellas la relación directa con los lectores, tanto más urgente cuanto cada vez más la prensa conservadora trataba de convertirle en personaje político mientras la otra” parece pensar que si eres activista no puedes ser comentado como escritor. El caso es que Suso ha reabierto blog. Esta vez está alojado en Blogaliza. Una buena noticia de primavera.

Enviou saúdos o Alfredo Ferreiro que trae máis fíos

E desde o mesmo lugar, da Rede, e ao tempo de máis lonxe, do Buenos Aires da Débora os fíos invisíbeis:

Coido que a Arxentina non existe, mais Buenos Aires son moitas cousas, algunhas sonme incómodas e fanme pensar, mais é esa cidade de onde un galego marcha levando morriña. Resulta que aínda que un non tivese posto alí un pé xa estivo antes. (E por qué habemos ter esa saudade nada máis os galegos, Buenos Aires é un soño e pode que todo o mundo teña saudades en abandonando o soño)

Aquí vai Amelita Baltar (filla dun santiagués, non é?) con Astor Piazzola

[kml_flashembed movie=" http://www.youtube.com/v/XLVJxxq0ncU" width="425" height="350" wmode="transparent" /][/lang_gl]

[lang_es] Haber abierto este blog casi silencioso, sin respuestas y sin respuestas a las respuestas, me está dando alegría. La primera recuperar el placer del juego y de expresarse uno, y después recibir hilos que envían viejos amigos y amigas y nuevos amigos internáuticos. David de Ugarte, quien lleva años y años pensando la Red, un verdadero abuelo de esto, se alegró tanto de que volviese a la Red que lo contó con su inevitable entusiasmo:

Suso de Toro y el reverdecer de la primavera bloguera

Hace casi diez años Suso de Toro fue el primer escritor del mundo que empezó a publicar un blog. Más recientemente fue también el primero en presentar una novela a los blogueros antes que a la prensa. Muchos somos los que hemos tratado de convencerle para que retomara sus botellas al mar y con ellas la relación directa con los lectores, tanto más urgente cuanto cada vez más la prensa conservadora trataba de convertirle en personaje político mientras la otra” parece pensar que si eres activista no puedes ser comentado como escritor. El caso es que Suso ha reabierto blog. Esta vez está alojado en Blogaliza. Una buena noticia de primavera

Envía saludos elAlfredo Ferreiro que trae más hilo

desde el mismo lugar, desde la Red, y al tempo de más lejos, desde el Buenos Aires de la Débora lo hilos invisibles

Es probable que Argentina no exista realmente, pero Buenos Aires son muchas cosas, algunas me resultan desesperantes y me hacen pensar, pero es esa ciudad de donde un gallego se marcha llevando morriña. Resulta que aunque uno no hubiese puesto allí un pie ya estuvo antes. (¿Y por qué hemos de tener esa saudade nada más los gallegos, Buenos Aires es un sueño y seguramente todo el mundo tiene saudades al abandonar el sueño)

Ahí va Amelita Baltar (era hija de un santiagués, ¿no?) con Astor Piazzola. [kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/XLVJxxq0ncU" width="425" height="350" wmode="transparent" /][/lang_es]